martes, 22 de octubre de 2019

Ayúdame, oh Dios

                  J. Leoz

Dios, porque caigo a menudo en la impaciencia
dame fe para seguir esperando
lo que mis ojos quisieran ver antes que después.
Dios, si Tú quieres, confíame un poco de tu espíritu
para que, las fisuras que se abren a mi paso,
gocen de mi perdón y reconciliación con todos.
Ayúdame, oh Dios, a esperar aunque desespere
a mirar hacia lo alto, aunque me tiren de abajo
a comprender aún a riesgo de ser tenido por loco
a rezar, aunque me digan que soy un iluso.
Oh, Señor, si yo te pido algo que no me conviene
hazme ver que, no es que no me das,
sino que me das aquello que menos infeliz me puede hacer.
Hazme entender que sembrar y dejar el grano,
he de hacerlo con cariño, tiento y paciencia.
Oh, Señor, pon en mis labios palabras oportunas
para que digan lo que mi corazón cobija y mi mente piensa,
para que, lejos de acercarme a Ti con rodeos
sea como el agua transparente
que se desliza rápidamente por los manantiales.
Oh, Señor, que sepa sentirte, amarte, servirte, rezarte y alabarte
como tu nombre requiere y merece. Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario