sábado, 7 de marzo de 2020

Menú de cuaresma

              Mauricio Jazo

1. Tener a mano: abrelatas para corazón endurecido; cuchillo para cortar vicios; destapador para las relaciones familiares; colador para pasar por alto ofensas; gotas bactericidas, para purificar intenciones.
2. Abstenerse: de comer prójimo (chismes y calumnias); menos condimento de desquites; evitar consumo de grasas de egoísmo; no tomar vinagre de mal genio; lavar bien el corazón, para que no se infecte de cólera; no tomar helados que congelen el afecto; no exageres algo que hiciste; privarse de engañar y prometer lo que no puedes cumplir.
3. Menú recomendado: plato principal: exquisita caridad con todos; caldo de atención a los desamparados y enfermos; ensalada de detalles de afecto; pan y vino de alegría para hambrientos y desanimados; sopa de letras para escribir más a familiares y amigos; sopa de zanahoria para ver con buenos ojos a los demás; pan para los afligidos, ya que “las penas con pan son menos”.
4. Postre: perita en dulce, para ser buena persona; melón para tapar los defectos de los otros; yogur de guayaba para repetir los gestos de perdón; naranja dulce y limón partido “dame un abrazo que yo te lo pido” (abrazar a los seres queridos, y besos de verdad, no de chocolate).
5. No olvides: “Donde come uno, comen dos” y “échale más agua a las alubias”: comparte. Finalmente, el chef celestial recomienda sobre todo el alimento espiritual: El que come mi Carne y bebe mi Sangre…

No hay comentarios:

Publicar un comentario