jueves, 12 de enero de 2017

Abecedario Plegaria del 2017

Señor, en este nuevo año, te pido...
Amor para reconocerte a mi lado todos los días del año.
Bondad para responder a las contrariedades que encuentre por el camino.
Compromiso para llevar a cabo la tarea que me encomiendas.
Decisión para considerar cada problema una oportunidad, un desafío.
Escucha para oírte en cada uno de mis hermanos.
Fe para no desalentarme en los días aciagos, en las noches oscuras.
Generosidad para darme sin medida, sin esperar nada a cambio.
Humor para dejar de ver la vida en blanco y negro y vivirla en color.
Inconformismo para superarme cada día un poquito más.
Júbilo para brindar contigo y con mis hermanos por el milagro de la vida
Lucha para vencer a mis miedos, acorralar mis dudas, destrozar mi ego.
Maestría para hacer del Amor mi asignatura favorita.
Necesidad para que el tener jamás me aleje del ser.
Oración para apoyarme sobre tu corazón y saber lo que quieres de mí.
Perdón para empezar de nuevo, al menos, setenta veces siete.
Responsabilidad para construir, cada día, un trocito de tu reino.
Servicio para seguir lavando los pies a mis hermanos más necesitados.
Tolerancia para que el único baremo que use sea el del Amor.
Utopía para no olvidar nunca que a tu lado todo es posible.
Valentía, Señor, para saltar, cada día, desde el trampolín de tu corazón.
Y...
Zambullirme en el mar de tu misericordia... en el océano de la fraternidad...

en las aguas de un mundo mejor... ¡es posible!

No hay comentarios:

Publicar un comentario