miércoles, 16 de octubre de 2019

Vuestra soy, para Vos nací

Vuestra soy pues me criasteis; vuestra, pues me redimisteis;
vuestra, pues que me sufristeis; vuestra, pues que me llamasteis;
vuestra, porque me esperasteis; vuestra, pues no me perdí.
¿qué mandáis hacer de mí?
Veis aquí mi corazón, yo lo pongo en vuestra palma:
mi cuerpo, mi vida y alma, mis entrañas y aflicción.
Dulce Esposo y Redención, pues por vuestra me ofrecí;
¿qué mandáis hacer de mí?
Dadme muerte, dadme vida, dad salud o enfermedad,
honra o deshonra me dad, dadme guerra o paz crecida
flaqueza o fuerza cumplida, que a todo digo que sí:
¿qué queréis hacer de mí?
Dadme riqueza o pobreza, dad consuelo o desconsuelo,
dadme alegría o tristeza, dadme infierno o dadme cielo,
vida dulce, sol sin velo, pues del todo me rendí:
¿qué mandáis hacer de mí?
Si queréis que esté holgando quiero por amor holgar;
si me mandáis trabajar, morir quiero trabajando;
decid dónde, cómo y cuándo, decid, dulce amor, decid:
¿qué mandáis hacer de mí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario