sábado, 11 de septiembre de 2021

Señor, dame entrañas de misericordia

Misericordia: sentimiento que inclina el corazón a compadecerse de las miserias, desgracias y necesidades ajenas.

Si yo tuviera entrañas de misericordia...
saldría de mi casa para encontrarme con los necesitados;
saldría de mi apatía, para ayudar a los que sufren;
saldría de mi ignorancia, para conocer a los ignorados;
saldría e mis caprichos, para ayudar a los que menos tienen;
saldría de mi actitud crítica, para comprender a los que fallan;
saldría de mi suficiencia, para estar con quienes no se valen;
saldría de mis prisas, para dar un poco de mi tiempo a los abandonados;
saldría de mi pereza, para socorrer a quienes están cansados de gritar;
saldría de mi burguesía, para compartir con los pobres.
Si yo tuviera entrañas de misericordia...
aprovecharía mi experiencia para ayudar a los equivocados;
aprovecharía mi ternura, para abrazar al que llora;
aprovecharía mi salud, para acompañar a enfermos y ancianos;
aprovecharía mi ciencia, para orientar a los perdidos;
aprovecharía mi responsabilidad, para cuidar a los abandonados;
aprovecharía mi rectitud, para buscar a los pródigos;
aprovecharía mi paz interior, para reconciliar a los enemigos;
aprovecharía mi amor, para acoger a los desengañados;
aprovecharía mi oración, para hacerme más hijo y hermano;
aprovecharía mi vida, para darla a quien la necesita.
¡Señor, dame entrañas de misericordia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario