viernes, 1 de julio de 2022

El laberinto de las excusas

           José Mª Rodríguez Olaizola SJ

Me llamas, desde una salida que aún no consigo alcanzar.
Tu voz es provocación y promesa.
Intento llegar al sendero, donde me esperas.
Pero yo mismo me entrampo en mi laberinto.
Por buscar atajos me pierdo,
por cargar equipaje inservible me atasco,
por buscar comodidades me freno.
Y recorro sin cesar los mismos versos,
Atrapado en callejones abarrotados de tesoros inútiles.
¿Tus huellas? ¿Tu voz? ¿Tu misión? ¿Tu reino?
Bastaría eso, para tirar los muros y volar.
Mientras, yo, dando vueltas
en torno a madrigueras y refugios,
a memorias y reservas, a riquezas que me atan.
Llámame, una vez más, y que tu “Sígueme”
se vuelva martillo que derribe todas mis resistencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario